La cultura de la organización refleja las creencias y valores de los líderes actuales, pero también refleja las creencias y valores de los anteriores líderes que se han afianzado en la estructura, las políticas, los procedimientos e incentivos de la empresa.
Transformar la cultura significa una de dos cosas. Se debe cambiar a las personas que están al mando o los líderes deben cambiar. También significa revisar estructuras, políticas, procedimientos e incentivos para asegurarse de que reflejen plenamente las creencias, los valores y la visión que desea defender en toda la organización.
El cumplimiento de la legislación local aplicable es el requerimiento mínimo a cumplir en cualquier organización. Las normativas internas de la organización deben estar apegadas a la legislación vigente y dar un soporte integral a la gestión alineándose a los objetivos estratégicos de las empresas.
¿Sabe si el gobierno corporativo dentro de su organización es transaccional o integrado, o quizás, en algún punto intermedio?
El buen gobierno corporativo es el trabajo de los líderes senior y los equipos ejecutivos. De hecho, el CEO es responsable de supervisar la gestión de la empresa: asegurarse de que cumpla con las normas legales, proteger su marca e integridad, supervisar sus procesos y procedimientos y promover buenas relaciones con las partes interesadas, los accionistas y los empleados.
Si vamos a poner en marcha la transformación de su cultura empresarial, comenzaremos por realizar una revisión empresarial de diagnóstico para comprobar el estado de su organización. Nos adentraremos en las fortalezas y oportunidades culturales y trabajaremos para crear una hoja de ruta para el éxito. La seguridad y la salud es el enfoque inicial, pero muy rápidamente esto se expande a conversaciones más amplias sobre la cultura de la empresa, el liderazgo y las contribuciones de los empleados.
¿Cómo podemos ayudarlos?
En seguridad y salud, la cultura son los patrones de comportamiento (lo que decidimos, decimos o hacemos), alentados o desalentados, inadvertidamente o intencionalmente, por personas o sistemas a medida que pasa el tiempo.
El análisis del comportamiento es el estudio científico del comportamiento. El análisis del comportamiento aplicado es la aplicación de la ciencia para lograr un cambio positivo en el comportamiento socialmente significativo. El análisis del comportamiento es la base científica de todos los buenos procesos de seguridad basado en el comportamiento. La seguridad basada en el comportamiento es la aplicación de los principios del análisis del comportamiento para lograr un cambio positivo en los comportamientos que promoverán la seguridad dentro de los entornos de trabajo, para facilitar el trabajo seguro en la primera línea.
¿Cómo podemos ayudarte?
¿Creemos que las formas de recompensar o sancionar a nuestros colaboradores es clara y justa?
Errar es humano, pero avanzar en la dirección incorrecta es un acto consciente.
Un componente primordial en la construcción o el fortalecimiento de una cultura de seguridad es contar con políticas y procedimientos claros y justos al momento de recompensar o aplicar acciones disciplinarias a los comportamientos, acciones y decisiones que promueven o degradan las prácticas de seguridad, salud y sostenibilidad en los sitios de trabajo.
¿Cómo podemos ayudarte?