Promovemos lugares libres de contaminantes y enfermedades profesionales.

Impulsamos el control de contaminantes industriales, reducción de la probabilidad de aparición de enfermedades profesionales, colaboradores listos para trabajar y preparados para actuar en caso de emergencias.

Analizamos las causas del ausentismo y reducción de la productividad y brindamos soluciones para reubicación o reinserción laboral.

Promovemos la salud física y mental, mejoramos el desempeño organizacional y ampliamos el compromiso y la resiliencia de los colaboradores.

Contamos con herramientas de fácil aplicación y probados resultados




La vigilancia del entorno laboral es una de las actividades claves de la salud ocupacional. Esto se lleva a cabo mediante la identificación de presencia de sustancias peligrosas u otras condiciones laborales, identificación de trabajadores expuestos, y evaluación de los niveles de exposición para varios grupos de trabajadores.

¿Cómo podemos ayudarlos?

  • Identificación y evaluación de factores ergonómicos que pudiesen afectar la salud de los colaboradores.
  • Evaluación de las condiciones de higiene industrial y la exposición a peligros físicos, químicos y biológicos que pudieran generar riesgos para la salud de los colaboradores, incluyendo factores psicológicos, donde sea apropiado.
  • Evaluación del equipo de protección personal.
  • Evaluación de sistemas de control diseñados para eliminar, reducir o prevenir exposición a contaminantes industriales.


La capacidad y preparación para afrontar un evento de primeros auxilios debe existir en cualquier tipo de organización. Debe anticiparse y prepararse en construir un adecuado plan de emergencias y asegurar la planeación, entrenamiento, equipo de primeros auxilios y otros recursos para afrontar las emergencias, como los equipos de rescate y contactos en clínicas y hospitales.

La prevención de enfermedades ocupacionales a veces incluye acciones hacia la tarea, el sitio de trabajo y las características individuales de salud del trabajador.

En ambos casos, es una actividad especial enfocarse en el retorno al trabajo luego de un accidente o una enfermedad.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Participación, desde el punto de vista de salud, en la planeación de emergencias y organizando los elementos necesarios para una adecuada respuesta de emergencias.
  • Definir la existencia o no existencia de una enfermedad ocupacional.
  • Acciones para rehabilitación y ajustes al trabajo para colaboradores luego de una accidente, enfermedad, reducción de la capacidad para trabajar y retorno al trabajo luego de una larga temporada en enfermedad.


El balance organizacional tiene un componente fundamental en el bienestar de los trabajadores, es por esto que las organizaciones deben preocuparse por implementar programas de salud y bienestar que busquen reducir los riesgos generales de salud que provienen de los hábitos de vida tales como fumar, alimentación, falta de ejercicio y promover la prevención de enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Así como, la madurez organizacional requiere proveer soporte confidencial a colaboradores con problemas mentales a través de intervenciones tales como evaluaciones psicosociales y entrenamiento para sus líderes y posiciones de liderazgo.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Evaluación de la salud ocupacional y del bienestar de los colaboradores.
  • Apoyar la creación de equipos de bienestar mental, entrenamiento en administración del cambio y programas para enseñar resiliencia a los colaboradores.
  • Implementar mecanismos para obtener feedback periódicamente de los trabajadores acerca de su percepción a estresores en sus lugares de trabajo.